viernes, 25 de septiembre de 2009

Hallazgo de agua en la Luna

Hallazgo de agua en la Luna


Primer lanzamiento realizado por científicos de la India y de captar fotos inéditas.




Este es el año en que se cumplen los 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Por primera vez hay indicios del líquido vital en la superficie lunar.




Según el profesor Lawrence Taylor, miembro del equipo de la U. de Tennessee que revisó los datos, "la sonda M3 analizó la manera en que la luz del sol reflejaba diferentes longitudes de onda, dependiendo de los minerales de la superficie". En este caso, los datos detectaron que existían vínculos moleculares entre el hidrógeno y el oxígeno, los dos elementos que forman el agua. Luego, los científicos compararon los datos con los recogidos por sondas anteriores, como la Cassini, llegando a los mismos resultados. "Tardamos cinco meses para analizar estos datos y estar totalmente seguros de que se trataba de agua".


Otra de las particularidades de este hallazgo es que el agua descubierta no está ubicada en los polos (lugares donde teóricamente existen grandes reservas de hielo) sino en grandes distancias que cubrían una porción entre los 30 y 45 grados de latitud norte-sur. Aún no existe certeza si el agua está en un estado líquido o sólido, pero sí se puede decir que se encuentra en una proporción de un litro de agua por cada metro cúbico de superficie.

Hallazgo de agua en la Luna eleva expectativas sobre futuras bases

El hecho es considerado el descubrimiento espacial más importante desde la llegada de Nail Armstrong y Buzz Aldrin llegan a la Luna. Tal vez la cantidad de agua registrada no asegure la habitabilidad en el satélite, pero si servirá para futuros planes de la Nasa (2020), como para llegar a Marte.

El agua es un recurso importante para crear combustible para el despegue de una nave desde la luna.

La luna podría ser nuestra futura estación de servicio interplanetaria, donde las naves se reabastecerían.

No hay comentarios: